El japonés doliente
El veterano bolsista, como el viejo poeta -animal antediluviano con cola, al decir de Maiakovski-, internaliza sin aparente consternación la dualidad del mundo. El bien y el mal, alzas o bajas cotizaciones para el caso que nos ocupa, son acogidos con idéntica frialdad en la epidermis del veterano, que goza simplemente en los vaivenes de la inversión mucho más que en las ventajas derivadas de la materialización del beneficio cuando se produce. Un mercado sin excesos y sin el riesgo que de ellos se deriva es como un jardín zen sin japonés doliente. Hace apenas un par de semanas los bancos, disciplinadamente alertados por alguna alta voz de muecín, dieron la nota en un rally comprador que levantó las cotizaciones como en volandas. Pues bien, el proceso no solamente no ha tenido continuidad, sino que además acabó ayer abundando en el abandono con la caída sintomática de un grupo asegurador claramente vinculado a una entidad financiera. Tanto es así que, a media jornada, la fuga de la inversión había convertido los despachos de Barcelona en salas de espera de centros epidemiológicos. En ocasiones, el público huye de la renta variable como de la tiña; claro que esto al antediluviano poco le importa porque vuelve a las andadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































