Las minas de León intentan que Madrid consuma su antracita
La Asociación de Empresarios de Minas de Antracita de León ha remitido al Ayuntamiento de Madrid un estudio sobre las posibilidades de utilización del carbón para usos domésticos. Los empresarios se reunieron recientemente con el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, para tratar de paralizar el programa para sustituir las calderas de carbón por calefacciones de gasóleo.Según el estudio, las alternativas más económicas frente al carbón, el gasóleo C y el gas natural, han aumentado sus costes en un 88% en los dos últimos meses, debido al conflicto del Golfo. Además, el 60% de la antracita de León tiene como límite de azufre emisivo el 0,4%. La seguridad en el suministro, los precios moderados y su estabilidad, son otras razones esgrimidas por esta asociación de empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































