El Barça teme que su mal inicio influya en el desenlace de la Liga

Los malos resultados cosechados por el Barcelona en el Campeonato de Liga han empezado a preocupar seriamente a su cuerpo técnico. El nuevo sistema de competición provoca que la acumulación de derrotas tenga una importancia decisiva en la fase final por el título, que empezará a disputarse a partir del próximo 3 de abril.
El conjunto barcelonista suma tres derrotas en siete partidos, padece las bajas de Crespo y Epi, ha evidenciado un deficiente momento de juego y el próximo domingo recibe en el Palau Blaugrana al Real Madrid. El nuevo sistema de competición determina que la pista de juego en la fase final del campeonato se realizará en función del mayor número de victorias obtenido en la liga regular. De este modo, los partidos de desempate en las eliminatorias de octavos y cuartos de final, a dos victorias, y los de semifinales y la final, a tres victorias, se disputarán, en caso de ser necesarios, en la pista del equipo con menor número de derrotas en la temporada regular.En la situación actual, el Barcelona (3 derrotas) no gozaría de la ventaja de jugar en su propia pista si se tuviera que enfrentar a sus principales rivales por el títuto, como el Joventut (invicto), el Real Madrid, el CAI o el Taugrés (una derrota).
La fórmula competitiva que se utilizó la pasada temporada hizo absolutamente intrascendente la nefasta racha inicial del equipo azulgrana, que perdió entonces ocho de sus 12 primeros encuentros. Gracias a su recuperación en la segunda fase pudo afrontar la serie final de la Liga en una situación ventajosa.
El orden de partidos y el factor pista propia en caso de desempate se han revelado decisivos en el desenlace de los últimos campeonatos. La pasada temporada no hubo que recurrir a desempates, pero aun en ese caso muchos técnicos conceden una gran importancia al hecho de iniciar la última fase en campo propio como hizo el Barcelona frente al Joventut en la final.
Bozidar Maljkovic, el técnico yugoslavo del Barcelona, explica así parte del mal rendimiento de su equipo: "La causa está en la falta de tiempo para ensayar los nuevos sistemas que pretendo implantar, y para que los que somos nuevos nos adaptemos al equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































