"Necesito un minuto y 40 segundos"
Carlos Sainz, siempre prudente, esbozó ayer una ligera sonrisa al concluir la agotadora tercera etapa del San Remo. No sólo se había hecho con el liderato de la prueba, sino que se había distanciado más de un minuto de los siete Lancia oficiales que hay en carrera. "Ha sido, sin duda", indicó el piloto español, "un buen día para mí, no tanto para Toyota. No hemos tenido problemas. graves, pudimos arreglar la avería que afectaba a la distribución de la tracción de nuestro coche y, finalmente, hemos adquirido una ventaja importante".Al rally le restan aún dos importantes etapas. Hoy, por la mañana, se disputarán cinco tramos cronometrados sobre tierra con un total de 72 kilómetros y, a partir de las doce de la noche de hoy, se cerrará la carrera con una etapa íntegramente sobre asfalto con ocho especiales de 182 kilómetros. "Nosotros nos desenvolvemos mejor en la tierra", indicó Sainz. "He hablado con Andersson y Guaslard, manager del equipo Toyota, y hemos llegado a la conclusión de que para intentar ganar necesitamos afrontar la etapa de asfalto al menos con 1.40 minutos de ventaja".
Sainz, una vez líder y con más de un minuto sobre los Lancia, se debate entre la posibilidad o no de intentar la victoria. "Nuestro objetivo sigue siendo ganar el Mundial de pilotos, título que tenemos cada vez más cerca. Tenemos que ser cautelosos, pues tengo siete Lancia detrás de mí y, además, a Kankkunen, el único que puede amargarme la conquista, en segunda posición. Si arriesgamos y fallamos, todos los Lancia dejarán de correr para que Kankkunen se haga con la victoria y debamos ir a Costa de Marfil. Hemos de ser prudentes, pero también me gustaría otorgarle a Toyota el Mundial de marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































