Pruebas biológicas para ver si menores de los Niños de Dios son hijos de los detenidos
Las pruebas biológicas de paternidad determinarán si los 22 niños que supuestamente forman parte de la secta Niños de Dios son hijos de los 10 detenidos el domingo en Barcelona, según fuentes de la policía autonómica. Los presuntos sectarios señalaron en su interrogatorio que eran padres de los menores.
Fuentes próximas a la investigación afirmaron que los arrestados, que pasarán hoy a disposición judicial, se declararon inocentes y atribuyeron su actividad a una cuestión meramente religiosa. Los supuestos adeptos, cuya identidad no ha sido desvelada, insistieron en que eran los padres de los 22 menores, frente a la versión defendida por la policía autonómica catalana que sostiene que algunos de los pequeños fueron secuestrados. El niño de once meses, el menor de todos, tenía en su pasaporte hasta cinco tampones de distintos países, según las mismas fuentes.Los menores, el mayor de los cuales tenía 14 años, dormían en una única habitación en la que estaban instaladas las 22 literas, según fuentes de la investigación. Los presuntos adeptos obligaban a los niños a conciliar el sueño colocándoles auriculares en los que escuchaban la doctrina de la secta, recogida en las denominadas Cartas de Mo. Junto a cada cama, se localizaron manuales en los que les indicaban las instrucciones que debían seguir. En las paredes de la habitación, según fuentes policiales, había carteles en los que se leía la siguiente frase: "No me hables, que estoy castigado".
Los niños, que están ahora instalados en un centro de atención a la infancia, mostraron un comportamiento militarizado, hasta el extremo de que incluso no reaccionaron en un primer momento cuando se les ofreció comida. Sólo lo hicieron cuando se les insistió varias veces en que debían de comer. Según fuentes policiales, los menores definieron como "niños sistemáticos", los dibujos realizados por pequeños ajenos a la secta. Ese término es utilizado por los miembros de la organización Niños de Dios para identificar a las personas que carecen de vinculaciones con ella.
La policía ha iniciado contactos con los consulados de los países de origen de los niños para conocer su identidad y saber si están reclamados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































