Luis rebaja sus pretensiones para poder dirigir al Español
Luis Aragonés ha rebajado considerablemente sus pretensiones económicas para aspirar a convertirse la próxima temporada en el entrenador del Español. Las negociaciones se iniciaron formalmente ayer en Madrid. Pero el club de Sarrià tampoco descarta, de momento, las opciones de Radomir Antic y Leo Beenhakker. Asimismo gestiona el fichaje del defensa Tendillo, del Real Madrid.
Luis se entrevistó ayer en el Hotel Castellana Internacional de Madrid con Julio Pardo y Daniel Solsona, presidente y secretario técnico del Español, respectivamente. "Ha sido la primera toma de contacto seria que hemos tenido", afirmó el técnico, "y las negociaciones han estado presididas por la cordialidad, pero aún es pronto para anunciar detalles". Tampoco los representantes del club blanquiazul quisieron pronunciarse sobre la reunión, aunque un directivo puntualizó: "Las conversaciones van por el buen camino". La directiva del club de Sarrià tenía previsto reunirse anoche y tomar una decisión.El club blanquiazul deberá decidir entre Luis, el yugoslavo Radomir Antic y el holandés Leo Beenhakker, técnicos con los que ha mantenido diferentes contactos. Una parte de la directiva, especialmente la que está interesada en realizar una profunda reestructuración de los distintos equipos inferiores del club, es partidaria de contratar a Antic. Otros dirigentes, en cambio, apuestan por la solvencia y personalidad de Luis, ex técnico entre otros del Barcelona y el Atlético de Madrid, para asentar al primer equipo en su regreso a Primera División.
Unos 50 millones
La alternativa de Luis ha cobrado peso después de que el técnico madrileño haya decidido rebajar las pretensiones económicas que expuso la semana pasada en un primer contacto telefónico con Pardo. Luis aspira a percibir una ficha de unos 50 millones de pesetas y exige una reestructuración de la plantilla. "Habría que reforzar todas las líneas del equipo", manifestó recientemente desde Italia, donde sigue las evoluciones de la selección española en calidad de comentarista, aunque ayer estuvo en Madrid precisamente para negociar con el Español.
El club blanquiazul ya ha concedido la baja a Iñaki, Pineda, Tony y Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































