Monica Vitti
La actriz presentará en Cannes su primera película como directora

Monica Vitti, la eternamente joven, la actriz, junto a Antonioni, del compromiso psicológico y sentimental, y la popularísima protagonista de Ragazza con la pistola, ha decidido hacer un paréntesis en su activa vida de actriz cinematográfica y teatral para experimentar la emoción de dirigir personalmente su primera película. Asegura que se trata de algo puramente excepcional y que enseguida volvera al escenario.Pero público y crítica la esperan con gran curiosidad y hasta hay quien se pregunta si no se tratará del nacimiento de una nueva estrella en el campo de la creación cinematográfica. Porque Monica vivió muy de cerca la experiencia del gran Antonioni. Y de hecho ha confesado que ella no puede olvidarse de que ha nacido al arte "con aquel cine basado en la crisis de sentimientos y en la inquietud psicológica de la burguesía".
De hecho esta película, frente a cuya experiencia Monica Vitti se siente vibrar de emoción y de temblor como una jovencita frente a su primera experiencia de amor, se titula Escándalo secreto, y será presentada al festival de Cannes el próximo día 11, interpretada por Elliot Gould, Gino Pernice, Catherine Spaak, Carmen Onorati, Pietro di Vico y por la misma Monica.
Es muy probable que Escándalo secreto, no sea sino unas páginas de su diario secreto, un pedazo goloso de su autobiografía. Curiosamente, hace ahora 30 años que Antonioni presentaba también al festival de Cannes su Aventura. Monica Vitti se ha ganado desde entonces la simpatía del público internacional por su profesionalidad, por su sonrisa solar, por su deliciosa fragilidad psicológica.
En Escándalo secreto, late con toda probabilidad la esencia misma de la experiencia psicológica de Monica: la de no pararse, la del gusto de cambiar, la voluntad de levantarse siempre y de volver a caminar. De hecho, la película acaba, según ha anticipado, con la protagonista que, tras haber recogido una historia amarga con su cámara, la tira por la ventana: "Porque la vida", dice, "acaba ganando. Empezar de una forma nueva, con el peso de la experiencia que atenúa la ingenuidad, quizá es posible siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































