Uría & Menéndez se asocia con cuatro bufetes europeos con vistas al Mercado Unico
Cinco firmas europeas de abogados, entre las que está el despacho de Uría & Menéndez, firmarán hoy un acuerdo de colaboración con objeto de ofrecer un nuevo servicio integral con vistas al Mercado Único. Los demás integrantes del proyecto son la firma alemana Boden & Oppenhoff, la belga De Bandt, la holandesa De Brauwn y la francesa Jeantet.
Todos los socios del acuerdo son firmas de contrastada categoría y ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivos países, aglutinando un total de 469 abogados en la Europa continental.Los miembros de estos bufetes asesorarán sobre sus variadas especialidades, tales como fusiones y adquisiciones de empresas, fiscalidad, implantación de nuevas compañías, operaciones financieras e inmobiliarias, derecho de sociedades y nuevas legislaciones, entre las que sobresalen las relativas al medio ambiente; todo ello dentro del marco de la CE.
El objetivo esencial y más inmediato del acuerdo es la creación de un bufete común en Bruselas especializado en temas de derecho comunitario, que será codirigido por un socio español Asimismo, en una primera instancia, el programa de trabajo contempla la apertura de una oficina conjunta de representación en Nueva York.
Según ha señalado Frans Rosendal, socio del bufete holandés, "cada día los clientes de mandan un enfoque más internacional para sus problemas lega les. Creemos que con la firma de este acuerdo, los bufetes miembros podremos dar un servicio mucho más especializado".
Rosendal ha significado también que 1a diferencia fundamental de esta asociación es que no hemos realizado una fusión, sino que los despachos, establecidos a nivel nacional continuarán operando independientemente, al tiempo que trabajarán coordinadamente en los temas relacionados con el Mercado Común y en determinadas cuestiones transnacionales".
En lo que concierne a la representación española en esta asociación, el bufete Uría & Menéndez cuenta en la actualidad con 46 abogados, de los que 14 son socios. El despacho fue fundado a principios de los años 40 por el profesor de Derecho Mercantil, Rodrigo Uría González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































