El ejército colombiano, a la caza de Escobar en Medellín
Medellín y las nueve poblaciones que forman su área metropolitana están en poder del Ejército y de la policía, en una gran operación que puede dar como resultado, según fuentes policiales, la captura de Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín. La mayor ofensiva se efectúa en Envigado, una pequeña población a 10 kilómetros al sur de Medellín. Desde hace pocos días, el municipio con mayor presupuesto de Colombia está en manos de un jefe militar, que busca desmontar la red de apoyo ciudadano que supuestamente oculta a Escobar.
La primera medida del coronel Miguel Evan en Envigado al asumir el mando militar fue prohibir el tránsito nocturno de motocicletas y anunciar controles fiscales para que el dinero del narcotráfico no llegue al Ayuntamiento. Hace un mes se conoció el lado oscuro de la prosperidad de esa localidad: la alcaldía amparaba grupos de autodefensa que, por las noches, sembraban el terror.La ofensiva contra el cártel de Medellín y su jefe, Pablo Escobar, se inició a raíz de los atentados que el destacado capo de la droga ordenó contra los miembros de la Policía, el último de los cuales, el pasado miércoles, se cobró 16 víctimas, la mayor parte de ellas policías.
Atrapar a Pablo Escobar no es tarea fácil. "Estamos totalmente a la ofensiva. Tenemos que ir hasta el final y esperamos resultados muy pronto", declaró el subdirector de la Policía Nacional, Carlos Arturo Casadiego.
El general de la Policía Nacional Miguel Antonio Gómez Padilla interpondrá una demanda judicial contra Pablo Escobar por cada miembro de la Policía asesinado. [Unos 50 cadáveres han sido hallados en las fosas clandestinas de las fincas Las Tangas y Jaraguay, en la provincia colombiana de Córdoba, propiedades de paramilitares ultraderechistas, informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































