Un drama sobre la vejez y otro sobre la guerra de Vietnam acaparan las candidaturas al Oscar
La película española 'Montoyas y Tarantos' no ha conseguido situarse entre las seleccionadas
La película Driving miss Daisy, la historia de la amistad entre una judía y su chófer negro, es la cinta que ha recibido mayor número de propuestas para el Oscar (nueve) por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Las designaciones fueron anunciadas ayer en Los Ángeles por el actor Karl Malden y la actriz Geena Davis (El turista accidental). La cinta de Oliver Stone sobre Vietnam, Born the fourth of July, ha recibido ocho candidaturas, mientras que Woody Allen ha sido incluido en la lista de los mejores directores por su Crimes and misdemeanors.
Driving miss Daisy ha conseguido nueve propuestas entre las que destacan la de la mejor película, el mejor actor (Morgan Freeman) y la mejor actriz (Jessica Tandy). La británica Jessica Tandy, de 81 años de edad, es la gran favorita para ganar el Oscar a la mejor actriz, categoría en la que debe competir con Michelle Pfeiffer, por su papel de cantante sexy en The fabulous baker boys, y Jessica Lange, por su interpretación de una abogada que defiende a su padre de las acusaciones de nazi en Music box. Pauline Collins es otra de las aspirantes al oscar a la mejor actriz por su interpretación en Shirley Valentine.El director Oliver Stone, el actor Tom Cruise y su Born the fourth of July han recibido ocho designaciones por el drama de un soldado que pierde su inocencia cuando una bala del Vietcong le deja paralítico en Vietnam. Cruise, el actor más solicitado de Hollywwod, es el gran favorito en esta categoría, según todos los sondeos. Además de Driving miss Daisy y Born the fourth ofJuly, las otras tres películas seleccionadas al Oscar por la mejor cinta son Dead poets society, Field of dreams y My left food. La película española Montoyas y Tarantos, de Vicente Escrivá, no ha sido seleccionada para el Oscar por la mejor cinta de habla no inglesa. En esta categoría, sin embargo, se ha incluido la cinta puertorriqueña Lo que le pasó a Santiago, que competirá con la francesa Camille Claudel, la italiana Cinema Paradiso, la canadiense Jesús de Montreal y la danesa Waltzing Regitze.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































