Efecto de arrastre

El mercado de valores madrileño no dudó ayer en aferrar el extremo del cabo tendido la jornada precedente en Wall Street. El récord del martes en la bolsa neoyorquina animó el parqué, incrementó el volumen de contratación y propició discretas tomas de posiciones, suficientes para incrementar el índice general en más de tres puntos. El indicador se situó así por encima del 300%, guarismo que había abandonado el tablero en diciembre del pasado año. El negocio, que en la jornada del lunes tocó fondo con intercambios apenas por encima de los 5.000 millones, se recuperó significativamente sin llegar a las cotas que venían siendo habituales. Precisamente los cortos volúmenes de contratación, más evidentes ayer en el mercado continuo que en los corros excepto en algún valor americano, sirven a los analistas para relativizar las alzas e interrogarse acerca de la duración e intensidad de la tendencia. Con opiniones para todos los gustos quien dispuso de órdenes compradoras, por discretas que éstas fueran, fue el dueño del corro.Las pequeñas órdenes de compra determinaron la fijación de precios de algunas constructoras, en un proceso alcista para el grupo que el mercado continuo se encargó de situar en niveles significativos. Las alzas afectaron a todos los sectores y a la mayor parte de los valores. El grupo bancario fue el más discreto en su comportamiento, con un perfil en el que predominaron las repeticiones. Como es habitual, buena parte de las operaciones se reservaron para la tarde, a la espera de la apertura de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































