Una sentencia compleja
El tribunal no dictará sentencia antes del próximo 3 de enero. "La sentencia es compleja, por el número de aspectos que ha de contemplar" según el presidente del tribunal, Fernando Zubiri. La única prueba determinante que acusa a José Luis Arias se basa en el informe pericial realizado por la cátedra de Medicina Legal de la universidad de Zaragoza, que comparó el semen hallado en el coche del acusado con el encontrado en la vagina de la víctima. Los marcadores genéticos establecen que ambos espermas pertenecen a la misma persona. El acusado y su abogado defensor, Enrique Trebolle, solicitaron la prueba del ADN.Según fuentes jurídicas, la, deficiente tipificación de la violación dificulta el enjuiciamiento de este delito, en el, que es preciso recurrir a complicados mecanismos de prueba, que convierte muchas veces la vista de la causa en un nuevo calvario para la víctima o, como en este caso, para sus familiares. Según tales fuentes, una regulación que atendiera más a la gravedad de la agresión sexual que a la prueba de la penetración por uno u otro oroficio anatómico, facilitaría el enjuiciamiento de los delitos contra la libertad sexual que, fundamentalmente son delitos contra la dignidad de la persona.
Sin coartada
Arias no tiene coartada de dónde estaba el día que desapareció la estudiante, pero compañeras de la víctima. en sus declaraciones en el Juicio, no supieron precisar la hora, y el lugar donde estaba aparcado un coche, un Seat 132 blanco, supuestamente del acusado.
El ferretero del barrio de Santa Isabel no recuerda quien vendió la azada usada para enterrar a la víctima y que fue encontrada en las proximidades del lugar en que se halló el cadáver. El fiscal pide 32 años por los delitos de violación y homicidio y 30 meses por enterramiento ilegal. Por su parte, la acusación particular solicita 50 años por asesinato y violación y, seis meses por inhumación ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































