'Casa repleta', comedia británica sobre una familia atípica
Una nueva telecomedia británica, Casa repleta, comienza hoy su emisión (19.50, TVE-1) en el espacio en el que venía programándose Todos en el nº 20. Fue producida, como la anterior, por Peter Frazer Jones para la compañía Thames y está escrita por Johnnie Mortimer y Brian Cooke, una conocida pareja de guionistas que en su momento creó las populares telecomedias Un ,hombre en casa y sus secuelas, Los Roper y El nido de Robin.
El núcleo protagonista de Casa repleta es de nuevo un grupo familiar heterogéneo o, como dirían los sociólogos, de familia no nuclear. Al margen de la ausencia de niños en un primer plano, lo que supone una diferencia radical con buena parte de las telecomedias norteamericanas, es frecuente que la pareja protagonista vaya acompañada, en este caso, en perfecta simetría, por otra pareja. Y tan diferentes son en sus filosofías personales, tal mal emparejadas, que de ahí precisamente saldrán todas las situaciones conflictivamente humorísticas.
Casa repleta parte de la siguiente situación: Paul y Marsha viven desde hace tres años con la madre de él, por carecer de medios para conseguir la ansiada autonomía. Por fin encuentran una solución: adquirir a medias con una pareja conocida la casa de sus sueños. Las rebajas vendrán después. Murray y Diana no hacen lo que se dice un buen matrimonio con Paul y Marsha.
El esquema básico es muy parecido al de las anteriores producciones de Mortimer y Cooke, éste último fue el creador de la serie Partir de cero, y a las que Peter Frazer Jones ha firmado como productor con otros guionistas, tales como Como en los viejos tiempos, Después de Henry y Todos en el nº 20. Situaciones entre el realismo social y la farsa, con el sexo como motor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































