Elegir oficio, mujer y... casa

"¿Vale elegir?". Francisco Javier Sáenz de Oiza, el arquitecto que diseñó el edificio de la M-30 destinado al realojamiento de las familias chabolistas del Pozo del Huevo, recuerda cómo, de niño, apostado ante el puesto de chucherías, preguntaba siempre al tendero si podía seleccionar el caramelo o estaba obligado a comprar el que le impusieran. Esto último, a su juicio, es lo que está ocurriendo con las familias, del Pozo del Huevo."Yo soy partidario de la libertad de la persona", explica. "Si se elige oficio y mujer, ¿por qué no se puede elegir casa?'. Saénz de Oiza sólo tiene una crítica hacia el planteamiento de la Administración en la política de realojamientos: "A las personas que deben ser realojadas hay que darles al menos la oportunidad de elegir entre varias alternativas de viviendas sociales, no imponerles la casa, el portal y el piso".
Sáenz de Oiza no quiere valorar políticamente la posibilidad de que el edificio entre en el mercado libre de vivienda, aunque: afirma: "Será una ocasión para. demostrar, de acuerdo con la demanda que tenga, si es una cárcel, como dicen algunos, o no".
"Seguro que se venderían bien", afirma el arquitecto, que: declara haber puesto siempre interés en la realización de vivienda social de calidad. "Y le digo una cosa además: yo he puesto más entusiasmo en las promociones sociales que en las que he hecho para la banca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































