El marco se apreció ayer frente a las principales divisas
La cotización del marco prosiguió ayer su escalada alcista frente a las principales divisas. La demanda de marcos en los mercados de divisas obedece al trasvase de fondos por parte de los inversores que quieren aprovechar el buen comportamiento de la divisa germana, así como la rentabilidad de los instrumentos de renta fija y la fortaleza de la bolsa.El marco atravesó los niveles de resistencia frente al dólar, el yen y la libra esterlina, al superar las barreras del 1,80 frente al dólar, 80 frente al yen y 2,80 frente a la libra esterlina.
El Banco de Japón decidió no intervenir en defensa del yen, lo que ha acelerado su descenso. La cotización de la libra, sin embargo, refleja la mala situación económica y política del Reino Unido. A problemas económicos como la infla ión, el déficit comercial y la posibdidad de una eventual recesión, hay que añadir el descenso de popularidad de la primera ministra Margaret Thatcher.
La cotización del dólar, mientras, registró la anticipación de un posible, recorte en las tasas preferenciales, que situaría el diferencial de tipos claramente a favor del marco. Con estos elementos, el marco cerró a 1,789 dólares, en comparación con el 1,8035 del viernes. Frente a la libra, quedó en 2,78 frente a los 2,81 de la sesión anterior.
La fortaleza del marco ha favorecido a la bolsa de Francfort, aunque al cierre se produjeron realizaciones de beneficios.
La bolsa neoyorquina, por su parte, abrió al alza, con lo que el índice Dow Jones consiguió rozar el 2.700 poco después de la apertura, para retroceder a media sesión hasta el 2.685. Al cierre se produjo una nueva subida, hasta el 2.694,97, con una ganancia final de 19,42 puntos, a pesar del la subida del tipo de interés en el interbancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































