Krenz, de profesión, joven
El nuevo número uno de la República Democrática Alemana (RDA), Egon Krenz, de 52 años, no sólo es el miembro más joven del Politburó del partido comunista (SED), sino que es visto por gran parte de la opinión pública de su país como un hombre que ha hecho de su juventud una profesión. Fue elegido jefe de la juventud del partido en 1974, cuando contaba con 37 años, y permaneció en ese puesto durante 10 años. Hijo de un sastre, llegó al Politburó en 1983, y desde entonces fue visto como uno de los más notorios delfines de Honecker.Se afilió a la organización infantil del partido, Ernst Tahelman, a la edad de ocho años, y desde entonces ha hecho todo para llegar a la cumbre, incluyendo el paso obligado por las escuelas del Partido Comunista de la Unión Soviética en Moscú, donde se graduó en ciencias sociales. Su carrera política es calcada de la que realizó Erich Honecker. Ambos fueron jefes de la juventud, ambos ocuparon la misma vicepresidencia del Consejo de Estado y ambos fueron encargados del departamento de seguridad interna del partido antes de acceder al cargo máximo de secretario general.
Pese a su juventud, tiene reputación de duro y se le ha caracterizado siempre como un miembro del ala ultraconservadora del Politburó. Vive con su mujer y sus dos hijos en el barrio de Wandlitz, donde reside la élite del partido.
Se le atribuye una pasión inmoderada por el alcohol, y él mismo reconoce que sufre de diabetes. Dirigentes de la RFA que se han reunido con Krentz, sin embargo, han dicho que no da en absoluto la impresión de un hombre enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































