Ramón Tamames: "¿Cuál es el delito?"
El concejal centrista Ramón Tamames preguntó ayer en el pleno cuál es el delito y el problema planteado por su antigua vinculación con la empresa Dainursa, compradora del edificio declarado en ruina de Cava Baja, 30.
Tamames indicó que su intervención era de cortesía hacia los concejales, a los que dijo deber una explicación, aunque esta fuera hecha "con amargura y desazón". La explicación se produjo justo al final del pleno, después de que el portavoz adjunto del PSOE, Luis Larroque, leyera las preguntas hechas por Juan Barranco al alcalde. En ellas se le emplazaba para que dijera si amparaba o no el hecho de que Tamames no hubiera declarado sus intereses económicos en Cava Baja, 30.
José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde, indicó que Tamames respondía de sus propios hechos. Recordó que se había facilitado la declaración de Tamames a Barranco y que el alcalde había creado ya una comisión para investigar las casas en ruina. Por último, indicó que se había solicitado un informe a la Secretaría General sobre este tema.
Tras esta declaración, Tamames indicó que su patrimonio es de los más conocidos de España al haber aparecido repetidas veces en la Prensa. "Los detalles que no estén en el Registro Municipal, lo están en otros más públicos", afirmó el concejal, quien, tras ser nombrado consejero de Madrid 92, garantizó al alcalde que iba a desistir de sus actividades en Madrid.
"¿Cuál es el delito? ¿Cuál es el problema?. No hay información privilegiada. No hay empresas interpuestas, sino participadas. No hay tráfico de influencias. Que se diga cuándo he ido a ver a un concejal de Urbanismo para hablar de Cava Baja, 30", dijo Tamames bastante irritado. "Parece que soy el autor de la ruina de ese edificio, cuando el expediente fue iniciado en 1979. No es una actividad de la que pueda avergonzarme, pero tendré que dejar de hacer cosas en Madrid, y lo lamento, porque Madrid es parte de mis sueños", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































