El presidente de EE UU, actor de un montaje contra el narcotráfico
El presidente de Estados Unidos, George Bush, accedió encantado cuando sus ayudantes le propusieron que blandiera ante las cámaras de televisión una bolsa de plástico que contenía crack -el mortífero derivado de la cocaína que más muertes ocasiona en EE UU- para aumentar el dramatismo de su intervención el pasado día 5, en la que anunció su estrategia para combatir el narcotráfico. Lo que no le dijeron es que la puesta en escena iba a requerir un montaje.Para complacer a los autores del discurso de Bush, los agentes de la policía antidroga, la Drug Enforcement Administration (DEA), tuvieron que escenificar una detención y atraer a un camello auténtico al parque Lafayette, que se encuentra frente a la Casa Blanca. El camello era observado por seis agentes de la DEA, que no lo habían detenido todavía esperando conseguir una captura importante.
Pero Bush tenía que pronunciar su discurso y había que incluir un párrafo que demostrase la extensión de la droga en Estados Unidos. "Este crack fue confiscado hace pocos días a pocos metros de la Casa Blanca", dijo Bush, inconsciente del montaje de sus ayudantes.
Un agente encubierto citó al camello en el parque Lafayette para la operación. Cuando el vendedor preguntó dónde estaba el parque, el falso comprador le dijo: "Delante de la Casa Blanca". "Y ¿dónde coño está la Casa Blanca?", preguntó el camello. La operación se consumó y el agente pagó 2.400 dólares por la mercancía comprada. La DEA ha defendido el montaje como intrascendente. "¿Qué importa que la operación se llevara a cabo delante de la Casa Blanca o delante del Tribunal Suprerno?", ha preguntado William McMullan, director de oficina de la DEA en Washington. "Lo importante", añadió, "era infundir dramatismo al mensaje del presidente, y eso se ha conseguido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































