Selección nocturna
Referente al artículo publicado en EL PAÍS el día 30 de agosto, sobre el suceso acaecido el domingo día 27 en la discoteca ¡Oh! Madrid. En él se mencionaba la embestida de un grupo de jóvenes con su vehículo a los porteros de la citada discoteca, tras la negativa de acceso a la misma sin causa justificada.Cada semana espero impaciente la llegada del viernes con ánimo de liberar las tensiones acumuladas y pasarlo bien. Pero la noche madrileña hace que los deseos de la gente, como los míos, queden frustrados ante numerosas negativas y obstáculos. Es el momento en el que surge la violencia, como en el caso anterior, o recurres a la vía legal solicitando el libro de reclamaciones, en la mayoría de los casos denegado.
Resulta ingrato y absurdo admitir que en determinados sitios, y cada vez más, se haga una selección de clientela en la que tú quedas fuera de lugar. ¿En qué está basado este tipo de selección? Es a la pregunta que llegas cuando alguna vez el portero de cierto local de moda se ha sentido magnánimo y te deja pasar. Allí no encuentras personas de raza superior ni beautiful people, tan sólo gente. Fiesta privada, invitación, tarjeta de socio o, en caso masculino, ¡calcetines blancos! A este paso dentro de poco se nos preguntará a nosotras el color de nuestra lencería. ¿Hasta qué punto esto es legal? Haces cola en la puerta de un sitio donde seguramente consumirás, donde no se regala nada, y sin embargo no puedes entrar.
La nombrada movida madrileña, de la que me considero partícipe, nos excluye de ese mundo ficticio que se crea cuando llega la noche y al que sólo tiene acceso un determinado grupo de gente. La cuestión es: entramos todos o no entra nadie.
Así que, si se da el caso de no ser aptos, confío en que este invierno no sea muy frío y podamos bebernos unas latas y bailar al ritmo de un radiocasete en el parque del Retiro.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































