Los empleados de Imepiel protestan contra la reducción de la mitad de la plantilla
Los trabajadores de la empresa pública Imepiel (Industrias Mediterráneas de la Piel) se concentraron ayer frente a la Dirección General del Patrimonio, en Madrid, para protestar por la venta de la factoría al grupo italiano Trussardi. Según el comité de empresa de Imepiel, la plantilla se reducirá a la mitad en cuanto el Consejo de Ministros formalice la transacción.
Según los representantes de CC OO en Imepiel, cerca de 900 trabajadores se concentraron ayer frente a la Dirección General del Patrimonio para protestar contra la venta de la factoría al empresario italiano Nicola Trussardi. Según el comité de empresa, el nuevo grupo ha previsto reducir la plantilla (1.400 empleados) a la mitad, una vez que el Consejo de Ministros formalice la venta.Los representantes de los trabajadores reconocen que las condiciones económicas de Imepiel exigen una reducción de plantilla, éstos la evalúan en torno a los 300 trabajadores, pero nunca de 700, como les ha comunicado la empresa italiana. Según el comité, la empresa indemnizará a los trabajadores despedidos con 960 millones de pesetas.
Frente a estas medidas, el comité de empresa ha elaborado un plan de viabilidad que contempla la recolocación de los trabajadores en otras empresas de la zona, así como el establecimiento de compensaciones económicas a los despedidos. Los sindicatos proponen la negociación de este plan en reuniones tripartitas, de modo que participen también los representantes del Patrimonio del Estado, que, según denuncian los sindicatos, se vienen desentendiendo del futuro de la empresa desde que anunciaron su venta al grupo italiano.
Los representantes de CC OO en Imepiel no descartan la posibilidad de convocar una huelga general indefinida en la comarca de Vall de Uixó si no se negocian las condiciones en que se quedarían los trabajadores tras la venta al grupo italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































