Sufrir el 'metro'
Un año más la administración del metro nos obsequia a los sufridos usuarios con un transporte rebajado de higiene y servicio. Mientras en las estaciones del metro siguen los anuncios: a partir de ahora somos más independientes, y el mes de agosto se deja caer por su caluroso peso, los genios que lo administran recortan el servicio drásticamente.Ya no sólo se permiten sacar los coches sucios de las cocheras, lo que es habitual en toda época del año, sino que sacan los viejos cacharros, que dudosamente pasarían una revisión seria para circular por las vías de cualquier país europeo.
A esto le añadimos el recorte que hacen del número de coches, la mitad, y resulta que el usuario ya no sólo es sufrido, sino que además es humillado y aplastado.
No se justifica el que se trate a los usuarios como a ganado que va al matadero, y del que importa poco cómo pueda llegar a su destino, ya que, si bien es verdad que disminuye la afluencia de viajeros durante el día, en las horas punta hay tanta gente que el número de coches resulta a todas luces insuficiente. Esta falta de respeto hacia el usuario prueba una vez más la insensibilidad e ineptitud generalizada a cualquier tipo de administración pública, y produce una sensación de frustración en los administrados, a los que sólo se considera como cifras, que en este caso viajan, y por los que se producen otras cifras de beneficios o de déficit.
Si los que administran pisaran el mismo suelo que los administrados y utilizaran los mismos medios de transporte, puede que se les cayera la cara de vergüenza, aunque con las apreturas no llegaría al suelo- Tomás Poza García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































