Un torneo descafeinado

Mal puede denominarse Mundial Sub-22 a un torneo como el celebrado en Teruel, ni tan siquiera añadiéndole el calificativo de oficioso. Las ausencias de los tres países que dominan el baloncesto mundial, EE UU, Yugoslavia y URSS, degradó decisivamente el interés del campeonato. El bajo nivel de equipos como el brasileño y el francés contribuyeron a que la competitividad se redujera a los enfrentamientos entre España e Italia. La baja de última hora de la URSS se suplió con la participación de una segunda selección española, denominada Iberia, brillante papel no hizo sino poner de manifiesto la relatividad no ya de los resultados obtenidos sino que también de las conclusiones positivas que pudieran extraer los jugadores en un torneo de tan escaso calibre.El seleccionador absoluto, Antonio Díaz Miguel, que propugné la organización del campeonato, concluyó ayer que el núsino puede haber servido, incluso, para "convencer a muchos entrenadores de clubes españoles de que sus jugadores más jóvenes merecen jugar más minutos". El resumen de sus colegas, sin embargo, no es tan optimista y opinan que-después de esta descafeinada competición van a recibir a algunos jugadores saturados de baloncesto. Los casos de Laso, Ferrán, Morales y Andreu, presentes en el último Europeo absoluto de Zagreb, son los más significativos. Todos ellos necesitarán del descanso que la selección. no les ha permitido tomarse; cuando los entrenamientos y concentraciones de pretemporada de sus respectivos equipos empiezan, a lo sumo, dentro de dos semanas. No han parado desde agosto pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































