La inflación en EE UU aleja una posible caída de tipos
EL PAÍS, Las estadísticas económicas dadas a conocer en Estados Unidos, aunque confirman la ralentización del crecimiento de la economía, muestran una tasa de inflación subyacente excesivamente alta.
El dato más relevante fue el índice de precios al por mayor, que descendió por primera vez en año y medio. En concreto, el índice cayó en junio un 0,1%, en comparación con un alza del 0,9% en mayo.
No obstante, excluyendo alimentación y energía, la tasa fue del 0,7%. Finalmente, el nivel de utilización de la capacidad industrial permaneció sin cambio en junio al 83,5%.
En este contexto, la Reserva Federal no dejará caer los tipos de interés debido a las tensiones inflacionistas que aún perduran en la economía norteamericana. Sin embargo, los analistas estiman que las autoridades monetarias deberían relajar su política monetaria a medio plazo desean evitar un frenazo económico, es decir, un ajuste que desemboque en una recesión.
La percepción de que los tipos por el momento no caerán favoreció la cotización del dólar, que, frente al marco, alcanzó un máximo de 1,90430, para estabilizarse a media sesión en Nueva York en torno a 1,89. Por el contrario, los mercados financieros se vieron perjudicados, cayendo el mercado de bonos apreciablemente.
La bolsa de Nueva York, por su parte, consiguió cerrar con mejoras por noveno día consecutivo a pesar de una apertura de corte bajista. El promedio Dow Jones quedó en el nivel de 2.554,82 tras un avance de 16,5 puntos.
En el Reino Unido, la publicación de un índice de precios en línea con lo esperado favoreció al mercado bursátil, que finalizó en un nuevo máximo post-crash. Su IPC aumentó un 0,3%, lo cual sitúa la tasa interanual al 8,3%; sin cambio respecto a mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































