Precaución ante los datos de la balanza comercial de EE UU
La cotización del dólar se mantuvo ayer firme en los niveles alcanzados el viernes tras la publicación de un alza del 1% en el de precios al por mayor y un incremento del prime rate del 10,5% al 11%. Sin embargo, los operadores se muestran poco decididos a la hora de apostar por el dólar debido a la posibilidad de que los datos relativos a la balanza comercial, que se darán a conocer el viernes, muestren un empeoramiento. Como consecuencia de ello se registraron algunas realizaciones de beneficio a partir de media sesión, haciendo caer la cotización de 1,8750 marcos a 1,8695 marcos. Otros factores potencialmente negativos para el dólar son las tensiones inflacionistas que comienzan a surgir de nuevo en la RFA, Japón y Reino Unido.La creencia de que la Reserva Federal podría endurecer su política monetaria una vez hayan subido los tipos en Europa evitó que el dólar descendiera más rápidamente. Sin embargo, perjudicó al marcado de bonos, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron al 9,06% frente al 9,03% el viernes.
En Londres, los mercados financieros se vieron empujados a la baja como consecuencia de las incertidumbres surgidas con respecto a la inflación, tras anunciar el canciller Lawson que el IPC de enero, a publicar el viernes, podría superar el 7% en tasa anual tras situarse en un 6,8% en diciembre. En este contexto, el índice 100 Financial Times llegó a caer un máximo de 36 puntos, recuperándose no obstante al cierre para quedar en 2.032, es decir una caída de 23 puntos. El volumen de contratación fue moderado.
La bolsa neoyorquina cotizaba a la baja tal como cabría esperar, aunque con escaso ímpetu. El índice Dow Jones perdió tan sólo 3,57 puntos, al cerrar a 2.282,50, con un volumen de contratación moderado y una relación valores al alza y a la baja poco desfavorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































