El presidente y la sanidad
Escribo esta carta con la pretensión de que pueda leerla el presidente del Gobierno, Felipe González.Señor González, soy militante del PSOE desde 1981 y quería formularle una pregunta: ¿usted sabe cómo funciona la sanidad española? ¿Por qué no deja el sillón de la Moncloa durante nada más que media hora y hace un viaje al hospital General de Galicia, por ejemplo? Póngase una peluca, esas gafas de sol que utiliza habitualmente y, sobre todo, un buen abrigo, porque los escalofríos que va a sentir serán intensos. Paséese por los pasillos de consulta y verá la cantidad de pacientes que durante horas, días y meses esperan consultas, a veces urgentes.
Visite la planta de obstetricia y verá a las pacientes utilizando el pasillo como cómoda habitación; visite la planta de medicina interna y verá a cinco enfermos en una habitación de 15 metros cuadrados; verá también a enfermos entubados, cuyo estado es grave, que no tienen cama en la UCI.
Yo he sufrido estos desastres en mi propia persona. Tendrá usted mucha suerte si algún familiar de usted no tiene que ingresar algún día en este caos y desastre de la Seguridad Social.
Si algún día hiciera este viaje, aproveche el vuelo y aterrice en la clínica Universitaria de Pamplona. Allí no hay profesionales fuera de serie. Buenos profesionales los. hay en todos los hospitales, pero hay una cosa fundamental: yo, como paciente, he sido tratada como un ser humano.
¿De qué vale la libertad del individuo si no se respeta su salud? Francamente, señor González, me ha decepcionado usted.
Permítame que le diga algo muy importante: ¿se imagina usted que, si un familiar suyo hubiera de operarse con urgencia y tuviese que esperar meses en estas condiciones podría decir que España funciona?
Si algún día se decide a visitar el hospital General de Galicia, en Santiago de Compostela, le acompañaré gustosamente para prestarle, en caso necesario, un servicio como enfermera por si se desmaya-
ATS del hospital General de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































