Un genio valiente
Dalí, que mantiene sus constantes vitales, según el parte emitido por el equipo de médicos que le atiende, no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento para alargar su vida. Antibióticos y respiración artificial son los únicos medios puestos al alcance para mantener su vida. Dalí, según información recibida por esta redacción, moriría inmediatamente, de suprimirle la respiración asistida, pero moriría sufriendo, que es precisamente lo que se quiere evitar.Tanto Domenech como Descharnes han manifestado su respeto y su admiración por la valentía y el coraje que demuestra Salvador Dalí. "Nunca pensé que Dalí fuera una persona físicamente valiente. Cuando sufrió el accidente de Púbol, en 1984, ya dio muestras de su fuerza. Ahora es definitivo", son palabras de Domenech. "Dalí demuestra su valentía y soporta tratamientos médicos que nunca antes hubiera admitido", reconoció Descharnes. Con todo, según sus palabras, su abatimiento es casi total. Dalí es consciente de la gravedad de su estado y "sabe" que su muerte está cercana. La palidez de su cara, el sudor frío constante en su frente y, cada vez más, sus ojos cerrados son su manera de reconocerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































