La televisión regional emitirá la carta de ajuste antes de que finalice enero

La televisión autonomica comenzará a emitir la carta de ajuste antes de que finalice enero. Un 6% de las antenas instaladas en la región deberán reorientarse para poder captar las emisiones de Radio Televisión Madrid (RTVM), que se iniciarán en período de pruebas el 1 de abril desde Torrespaña.Esta revisión, según el presidente del Consejo de Administración de RTVM, supondrá un coste medio de 15.000 a 20.000 pesetas.
Empresas instaladoras consultadas por este diario señalaron, sin embargo, que el coste del ajuste de los aparatos receptores podría alcanzar hasta las 70.000 pesetas para una comunidad con 20 vecinos. Para aquellas viviendas que dispongan de una antena individual, caso habitual en el centro histórico de la ciudad y en las poblaciones rurales de la región, el coste podría cifrarse en unas 20.000 pesetas.
Jesús Arilla, presidente de RTVM, anunció ayer que en las próximas semanas comenzará a emitirse la carta de ajuste para que los técnicos puedan reorientar las antenas y ajustar la recepción de la señal hacia la emisión procedente de Torrespaña.
Las antenas que estén dirigidas en la actualidad hacia los emisores situados en la Bola del Mundo (Navacerrada) y en las instalaciones del paseo de La Habana deberán ser adaptadas para poder captar la emisión de RTVM. A tal efecto, Arilla anunció el próximo inicio de una campaña publicitaria para dar a conocer a los ciudadanos la conveniencia de reajustar los aparatos receptores.
El director de RTVM, Pedro Erquicia, ultima con su equipo la programación de la televisión autonómica, que será presentada la semana próxima a los responsables del ente. Según el presidente del consejo de administración, las grandes líneas de esta programación apuestan por una televisión regional "competitiva", que incluya una oferta amplia de programas informativos, de entretenimiento y retransmisiones deportivas.
Respecto a la transformación del teatro Espronceda en estudio para las producciones de RTVM, Jesús Arilla manifestó ayer que ha sido una iniciativa de la agencia Efe -a quien el ente regional ha alquilado sus estudios hasta que se construya su sede definitiva-, como principal interesada en dotar las instalaciones de RTVM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































