Isamu Noguchi, escultor
El escultor americano de origen japonés Isamu Noguchi murió de un ataque al corazón el pasado día 30 en Nueva York, a la edad de 84 años. Fue el pionero en el uso de las formas orgánicas simples y su trabajo abarcaba desde las esculturas de piedra hasta los decorados de teatro.Noguchi estudió en París, en los años veinte, con Bracusi, y en 1985 se convirtió en el primer escultor viviente desde Rodin, con un museo dedicado a su obra. La mayor parte de sus esculturas se encuentran en lugares públicos de diversas ciudades del mundo, entre las que se encuentran un jardín para la Unesco en París y la entrada para el Museo de Arte Moderno de Tokio. En 1987, Noguchi fue galardonado con la Medalla Nacional de Arte por el presidente Ronald Reagan. La muerte le sobrevino cuando acababa de recibir el encargo de diseñar el mayor parque de la ciudad japonesa de Sapporo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































