Un cierre violento
Berlín se ha convertido en los nueve días que ha durado la asamblea y reuniones previas en una capital sitiada por la policía como consecuencia de las multitudinarias y violentas manifestaciones convocadas por organizaciones de izquierda y defensoras del medio ambiente contra la asamblea.
Ayer, tras la ceremonia de clausura, se celebró quizá la más violenta de todas ellas, que dejó colapsada de nuevo la ciudad. La noche anterior, varias personas, entre ellas dos periodistas españoles, fueron zurrados por la policía al ser sorprendidos en una carga contra los manifestantes. Los agentes del orden, visiblemente irritados por el constante estado de alarma en que se encuentran desde hace una semana, perdieron nuevamente los nervios.
Peor fortuna llevó el coche oficial de la embajada española en Bonn, que momentos antes había sido abandonado por el embajador, Eduardo Foncillas, después de trasladar a Carlos Solchaga al aeropuerto. El coche, según confirmó la policía, fue materialmente destrozado por los manifestantes, si bien no fue el único automóvil que sufrió la misma suerte. El chófer del embajador, que resultó ileso, comento que había escuchado también varios disparos, hecho que no fue confirmado, aunque tampoco desmentido por las autoridades locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































