Problemas en Madrid
Unas 500 personas que pretendían iniciar sus vacaciones en las islas Canarias y otras 160 con destino a Marruecos se vieron afectadas ayer por retrasos de varias horas en sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas.Dos de los vuelos retrasados eran charter contratados por la agencia de viajes Club de Vacaciones a la compañía Hispania. El primero de ellos, con destino a Gran Canarias y Tenerife, tenía prevista la salida para las 9 de la mañana. Los 250 viajeros tuvieron que esperar más de 11 horas para emprender el viaje. La razón que adujo la compañía fue una avería en el tren de aterrizaje del aparato.
El otro vuelo de la compañía Hispania, con salida hacia Tenerife prevista a las 18 horas, aún no había partido al cierre de esta edición. En este caso, los portavoces de la compañía atribuyeron el retraso a la sobrecarga estival veraniega del tráfico aéreo. Los perjudicados fueron otras 250 personas.
En un ambiente de gran crispación y cansancio, los pasajeros de ambos vuelos le quejaron de la escasa o nula información proporcionada tanto por la compañía Hispania como por la agencia Club de Vacaciones. A lo largo de la mañana y de la tarde se les fue comunicando sucesivas horas de salida luego no cumplidas.
Uno de los pasajeros, Jesús Agudo, se lamentaba durante la espera: "Nadie te puede devolver tu primer día de vacaciones. Además, de acuerdo con el billete, no tienes derecho a nada".
También dos vuelos que Iberia había subcontratado con la compañía Royal Air Maroc sufrieron severos retrasos. El que iba a salir con unos 60 pasajeros hacia Marrakech, aplazó su salida hasta después de medianoche, aunque no se ofrecieron garantías de que llegara a despegar. Iberia atribuyó la incidencia a una avería técnica.
El otro vuelo de Royal Air Marroc tenía prevista su salida con 100 pasajeros a las 20.30, con destino a Tánger y Casablanca. A últimas horas de la noche de ayer, ninguno de los dos vuelos hacia Marruecos había despegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































