"Para salvar vidas y establecer la justicia"
El presidente iraní, Alí Jamenei, en la carta enviada ayer al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, asegura que Irán se decidió a aceptar la resolución 598 "para salvar vidas y establecer la justicia". Éste es el texto de la misiva, difundido ayer en Nueva York:"En el nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso, le ruego que acepte, Excelencia, mi cordial saludo con los mejores deseos para el éxito de sus esfuerzos por establecer la paz y la justicia.
Como usted sabe bien, el fuego de la guerra, que fue iniciado por el régimen iraquí el 22 de septiembre de 1980 a través de una agresión contra la intregridad territorial de la República Islámica de Irán, ha alcanzado ahora una dimensión sin precedentes, trayendo a otros países dentro de la guerra e incluso cobrando víctimas civiles inocentes.
La matanza de 290 seres humanos inocentes, causada por el derribo de un avión Airbus de la República Islámica de Irán por uno de los barcos de guerra norteamericanos en el golfo Pérsico, es una clara manifestación de este argumento.
Bajo estas circunstancias, los esfuerzos de su Excelencia para la aplicación de la resolución 598 son de particular importancia. La República Islámica de Irán siempre le ha proporcionado la asistencia y el apoyo para lograr este objetivo. En este contexto, hemos decidido oficialmente declarar que la República Islámica de Irán -dada la importancia de unirse para salvar las vidas de seres humanos y el establecimiento de la justicia y de la paz y la seguridad regional e internacional- acepta la resolución 598 del Consejo de Seguridad.
Esperamos que la declaración oficial de esta posición hecha por la República Islámica de Irán le ayudará a usted a continuar sus esfuerzos, que siempre han recibido nuestro apoyo y aprecio.
Esperando por su éxito,
Seyed Alí Jamenei.
Presidente de la República Islámica de Irán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































