Aprobada en EE UU la primera ley que regula el trabajo con videoterminales
La primera ley que regula el uso de las pantallas videoterminales en el lugar de trabajo fue aprobada el pasado martes en el condado neoyorkino de Suffolk. La norma obliga a los empresarios a proporcionar protección ocular a los trabajadores que utilizan los videoterminales y a adoptar medidas específicas de seguridad e higiene en el trabajo. Las empresas con 20 o más videoterminales deberán instalar un sistema de iluminación especial y sillas y pupitres adaptables.La nueva ley otorga 15 minutos de descanso cada tres horas de trabajo a los empleados que utilicen los videoterminales, y establece la obligación para los empresarios de abonar el 80% del coste de una revisión anual de la vista, así como de las gafas o lentes de contacto que necesiten los empleados como consecuencia de su trabajo ante las pantallas de los videoterminales.
Los legisladores de Suffolk han anulado el veto impuesto anteriormente a estas medidas por parte del ejecutivo local. Al mismo tiempo han rechazado los argumentos de los representantes empresariales, que consideran que la nueva reglamentación puede acarrear la pérdida de cientos de puestos de trabajo en el condado, al aumentar los costes sociales y reducir la competitividad respecto a las empresas establecidas en otras zonas. Por su parte, los sindicatos han señalado que la ley de Suffolk servirá de modelo para otros estados y condados.
Una legislación similar a la aprobada en Suffolk ha intentado ser introducida en 25 estados, pero ningún proyecto de ley ha prosperado. En otros seis estados se encuentran pendientes de aprobación iniciativas similares. Alrededor de 15 millones de trabajadores utilizan videoterminales en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































