Una espina
La lectura de la columna Pésame de médicos de Burgos por la muerte de la joven que se atragantó (EL PAÍS, 25 de mayo) me ha dejado estupefacto. No pretendo cuestionar un caso específico cuyos detalles desconozco, sino mostrar mi indignación por la nota del colectivo médico, en la que, una vez más, se nos explica que se está actuando "con unos medios precarios y absolutamente deficientes, que hacen que algunas complicaciones puedan ser solucionables, pero otras, decepcionantes para la medicina".Todos conocemos sus constantes reivindicaciones a causa de sus indiscutibles necesidades económicas, así como las campañas de Prensa que deben soportar cuando algún periodista malintencionado habla de errores médicos, pero yo me pregunto si ustedes, por ética profesional y dignidad personal, no deberían negar sus servicios a entidades públicas y privadas que no garantizasen los medios necesarios para el correcto y pleno ejercicio de sus conocimientos. Sería una huelga en la que, sin duda, contarían con el pleno apoyo de los pacientes y de los que, por ahora, tenemos la suerte de no serlo. Mientras tanto, tal vez no sean más que unos meros cómplices mal pagados de unas muertes que nunca deberían producirse. Porque su vocación es ayudar al enfermo, ¿no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Puede lograr el PP la mayoría en Extremadura? Lo que dicen las encuestas
Duelo en Navidad o cómo afrontar la silla vacía en tiempos de celebración: “No busco que me consuelen, sino que me dejen estar tranquila”
Rita Jlogbe, periodista liberiana: el cierre de USAID “ha provocado un apagón informativo en el país”
Desvelando a Casa 47: la empresa pública lanzará cada trimestre nuevas viviendas asequibles y las adjudicará por sorteo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































