Lejarreta: "Esto es peor que una tortura"

, Marino Lejarreta, corredor vasco del equipo Caja Rural, que hasta ayer se mantenía entre los máximos favoritos y que ocupaba la sexta posición en la general, a 2.14 minutos del líder, afirmó, tras llegar a la meta con un retraso de más de 16 minutos: "Esto es peor que una tortura. La verdad, es mejor tener cualquier cosa y marcharse para casa que sufrir como lo he hecho yo hoy".
Marino Lejarreta sufrió las consecuencias de tres caídas. La primera se había producido en la etapa del domingo y le afectó principalmente en la espalda. Antes de tomar la salida, el ciclista vasco ya reconocía que lo iba a hacer en una situación precaria "porque la espalda me duele mucho y no he podido dormir en toda la noche".
Después, durante la etapa, Marino Lejarreta, realmente muy desafortunado ayer, cayó dos veces más sobre el asfalto. Una de las caídas le afectó principalmente a su muñeca izquierda. Prácticamente no pudo mover esa mano durante toda la etapa, ni tan siquiera para coger el bidón, comer, o mantener el manillar recto mientras que con la otra mano trataba de cambiar de desarrollo. "Me dolía mucho, y no podía utilizarla".
Lejarreta era precisamente uno de los favoritos para ganar la cronoescalada de hoy, una etapa en la que ya se impuso cuando se disputó por última vez en el año 1986, y también figuraba entre los aspirantes a ganar la Vuelta. "En principio era una etapa que tenía que salir a ganar", dijo Lejarreta, "pero después de lo que me ha sucedido tendré que replanteármela, como si sirviera de un pequeño descanso para ver si me puedo recuperar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































