Punto de penalti
Resulta sorprendente que Jorge Valdano incurra en el error de situar el punto de penalti a 11 metros de distancia de la portería (véase EL PAÍS del viernes 1 de abril), cuando lo reglamentario es a 9,15 metros.El lapsus me da pie para reclamar de los responsables del fútbol y, muy especialmente, de los árbitros, que se cumpla el reglamento. Éste dice taxativamente (regla XIII) que al saque de una falta (no sólo el penalti) los jugadores contrarios deberán-situarse a 9,15 metros del balón, norma que los árbitros no hacen cumplir, con el consiguiente fraude para el aficionado.
No cabe duda de que, de respetarse la distancia reglamentaria, los saques de falta próximos al área serían mucho más peligrosos. Se marcarían más goles, sería un fútbol más dinámico, más espectáculo, que es lo que interesa y lo que atrae al buen aficionado.
Es contradictorio y ridículo sancionar, por ejemplo, un saque de banda incorrectamente realizado y, en cambio, permitir que la barrera se sitúe a seis o siete metros de distancia, como es práctica habitual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.