Varias organizaciones piden 1.000 millones al Gobierno para luchar contra la droga
Varias organizaciones han pedido subvenciones al Gobierno, acogiéndose al Plan Nacional contra la droga, que ascienden a cerca de 1.000 millones de pesetas, según se desprende de un documento remitido por el Ejecutivo al Parlamento.En la relación de solicitantes para 1988 figura UGT, que pide más de 26 millones pesetas. Esta subvención se emplearía en la edición de un estudio y la realización de una campaña sobre la incidencia del alcohol y del tabaco en el mundo laboral. Comisiones Obreras solicita diez millones de pesetas para actuaciones sobre "drogadicción en el ámbito laboral" y "tratamiento desde las empresas".
Según Europa Press, las subvenciones ahora solicitadas recayeron el pasado año en la Federación Española de municipios y provincias -15 millones de pesetas para el estudio sobre programas municipales de atención a la drogodependencia y mecanismo de coordinación entre las comunidades autónomas y los entes locales en este campo de actuación"-; el proyecto hombre -14 millones de pesetas para "formación de personal y apoyo al movimiento asociativo de familiares"- todavía pendiente de aprobación; Caritas -tres millones de pesetas- para programas de la Iglesia; y federación de alcohólicos rehabilitados -13 millones de pesetas para "apoyo a actividades de la federación y promoción de asociaciones".
El Gobierno precisa que se consideró anulada la petición efectuada por Jueces para la Democracia -5.500.000 pesetas-, al no haber cumplimentado los requisitos documentales solicitados en la convocatoria. En 1987, las organizaciones no gubernamentales recibieron subvenciones por un importe de 156,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































