Estallan en Barcelona dos artefactos de poca, potencia
Dos artefactos de escasa potencia, cuya colocación fue reivindicada ayer por la tarde por Terra Lliure en llamada telefónica al diario Avui, estallaron en la madrugada del lunes en Barcelona. Uno de ellos causó lesiones leves a una mujer. Las dos bombas, compuestas por menos de dos kilos de cloratita cada una, fueron colocadas, respectivamente, en una estación transforrnadora de FECSA situada en el polígono industrial de la Zona Franca y frente al cuartel de la Guardia Civil ubicado en el número 10 de la calle de Roselles, en l'Hospitalet.Este segundo artefacto causó lesiones leves a una mujer de 51 años que, junto a su esposo, ocupaba una vivienda situada junto al cuartel. La lesionada, Antonia Benedicto, fue trasladada a la residencia sanitaria de BeHvitge, donde fue dada de alta a los pocos mimitos.
La bomba, que estalló a la 1.40, había sido colocada debajo de un vehículo de la Guardia Civil, que resultó seriamente dañado. En el momento de producirse la explosión, el cuartel se encontraba cerrado, y en su interior sólo había dos guardias. Debido a su antigüedad, el edificio ya no se utiliza como residencia de los guardias y sus familias, y únicamente alberga dependencias administrativas, informa Pere Ríos.
El segundo artefacto hizo explosión a las 3.20, y,causó daños, cuyo coste todavía no había sido evaluado en la tarde de ayer, en la estación transforinadora de FECSA situada en la cae 43 del polígono de la Zona Franca. El atentado provocó la interrupción del suministro a algunas empresas durante unos dos minutos, según manifestaron fuentes de la compaflia. La reivindicación de las explosiones se produjo mediante una llamada, efectuada por un comunicante que, hablando en catalán, dijo: "El atentado de esta mañana [por ayer] no ha sido ninguna broma. Somos Terra Lliure", según informó Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































