Otra ocasión desaprovechada
El recorte de un punto en el precio del dinero consiguió animar a los mercados de valores, aunque la alegría terminó bastante antes que la sesión, al mantener el sector bancario sus posiciones vendedoras. Las bajas de estos valores enfriaron los ánimos lo suficiente como para que muchos inversores se planteasen lo acertado de algunas de las posiciones tomadas. Hasta ese momento, los sectores industriales habían conseguido elevar el índice general cerca de dos puntos, pero el grupo más importante del mercado se llevó algo más de uno en su caída. El nivel del negocio también tuvo dos comportamientos diferenciados, con un ligero incremento para los corros de valores eléctricos e industriales y un descenso para los bancarios.El dinero que, al conocer el resultado de la subasta de préstamos, se dedicó a tomar posiciones procedía casi en su totalidad de la propia barandilla, lo que no es más que una apuesta dentro de la trayectoria general del mercado. Al margen de la actuación de los valores bancarios, queda por ver si esta noticia tiene alguna influencia sobre los inversores particulares y en estos días llega algún dinero de refresco al mercado. En caso contrario, todo quedará en un simple intento de aprovechar esta circunstancia, con el resultado positivo de haber subido los precios un poco más sin efectuar un desgaste excesivo.
La apertura de las eléctricas ya señalaba con claridad la dirección de las intenciones del mercado, aunque en algunos corros se forzó la situación para elevar un poco más los precios. La oferta era la que marcaba la trayectoria, mediante una subida de precios respecto de la jornada anterior, dándose el caso de alguna mejora de un octavo cuando había papel a precios inferiores. Casi daba la sensación de que había prisa por subir los precios para mejorar el ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































