Koipe pasa a manos del grupo Ferruzzi, nuevo propietario de la francesa Leisieur
Ferruzzi, el gigante agroquímico italiano pilotado por Raúl Gardini, ha pasado a controlar el 63% del Grupo Koipe una vez cerrada la compra de Leisieur SA a la multinacional francesa que controlaba hasta ahora el capital de la empresa española. El presidente de Koipe descartaba en la tarde de ayer que la operación suponga "novedades importantes" para el futuro de la sociedad donostiarra, al tiempo que fuewtes de Ferruzzi en Milán comentaban la intención de la compañía de "aprovechar sus sinergias" con el grupo.El grupo italiano declinó precisar el importe económico de la compra-venta estimado en torno a los 1.500 millones de francos franceses. El desembarco de Ferruzzi en Leisieur, que se produce tras una gradual toma de posiciones en la empresa del grupo italiano a través de la compra de acciones en la Bolsa de París, ha sido oficializado en la tarde de ayer por el grupo italiano, una vez aprobada por el consejo de administración de la compañía gala la venta de todas las actividades tanto en Francia como en ranjero, firmada el pasado lunes.
Canalizada a través de su filial francesa Béghin Say, la compra de Leisieur SA a SaintLouis Bouchon permite al grupo italiano integrar a Koipe en su holding agroindustrial Eridania, convirtiéndola en "hermana" de Central Soya, Agrícola UK, Kayserberg, Italiana Olfi e Risi, CPC International, Cerestar y la propia Leisieur.
Sin cambios
Adolfo Crespo Setién, presidente de Koipe, descartaba en la tarde de ayer la posibilidad de que la operación supusiera "novedades importantes" para el futuro de la empresa donostiarra, toda vez que "la sociedad se encontraba ya integrada en la estructura de Leisieur".En la actualidad, Leisieur posee 8 de los 13 puestos en el consejo de administración de Koipe, participada en un porcentaje minoritario por el Banco de Bilbao. Ferruzzi, que controla también Antibiéticos a través de su filial Montedison, cuenta en España con tres filiales operativas y factura 5.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































