El golpista argentino Rico se atrinchera ante el envío de tropas gubernamentales
El ex teniente coronel argentino Aldo Rico se atrincheró ayer en Monte Caseros, a 750 kilómetros de Buenos Aires, donde esperaba la llegada de las tropas leales al Gobierno del presidente Raúl Alfonsín, encabezadas por el jefe del Ejército de Tierra, Dante Caridi, quien se desplazó anoche a la zona del conflicto.Rico huyó el viernes de la residencia de la capital argentina en la que se encontraba en prisión atenuada a la espera de ser juzgado por su rebelión de la pasada Semana Santa.
El jefe de la pasada rebelión de Semana Santa parecía contar con el apoyo del Regimiento, de Infantería número 4, con sede en esa localidad, cuyos efectivos tomaron posiciones ante la que parecía inminente llegada de fuerzas del II Cuerpo de Ejército con orden de reprinúr a los alzados en armas. Los rebeldes, unos 200, han cavado trincheras alrededor del citado regimiento e instalado al menos 15 puestos de combate provistos de armas largas, ametralladoras y morteros.
Unidades de infantería, artillería y blindados llegaron con rapidez al reducto de los sublevados, si bien no se tenía noticia a primeras horas de la noche de que hubieran entrado en contacto. Las comunicaciones con la capital fueron cortadas a media tarde.
Aldo Rico declaró ayer a un grupo de periodistas que sus fuerzas estaban bien equipadas y que no pensaba rendirse a las tropas gubernamentales, informa nuestro corresponsal José Comas. Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de España, entre otros, manifestaron ayer su apoyo al Gobierno de Alfonsín y a la democracia argentina.
Página 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































