Manifestación en un pueblo de Sevilla contra el tráfico y consumo de drogas
Unas 3.000 personas se manifestaron ayer en la localidad sevillana de Coria del Río para protestar por el incremento del tráfico de drogas en la localidad y para pedir que se mejoren los programas oficiales para la rehabilitación de toxicómanos. Esta es la segunda manifestación de estas características que se celebra en Coria del Río durante los últimos meses.La manifestación fue convocada por el propio Ayuntamiento de la localidad -de mayoría socialista-, familiares de drogadictos, partidos políticos y colectivos ciudadanos de la población. La marcha estuvo encabezada por un grupo de niños que portaban una pancarta en la que se leía el lema "Coria contra la droga".
En el parque de la localidad sivillana el alcalde, el socialista Francisco Nieto, leyó un manifiesto en el que expuso los problemas que ha originado en Coria del Río el tráfico y el consumo de droga, y pidió ayuda a la Administración para hacer frente a la situación.
El manifiesto apoya la actuación de las fuerzas policiales para erradicar el tráfico de estupefacientes, pide un plan de rehabilitación. para los toxicómanos y una campaña de información y prevención sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Coria del Río, población de unos 20.000 habitantes, integrada en el cinturón de Sevilla, es una de las localidades de la provincia con mayor índice de consumo de droga dura.
Recientemente también se han celebrado convocatorias ciudadanas contra el aumento del tráfico y consumo de drogas en otras poblaciones de la provincia de Sevilla como Los Palacios. Esta localidad, de alrededor de 25.000 habitantes, tiene también un fuerte componente de paro agrario juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consumo droga
- Movilizaciones civiles
- Abandono familiar
- Drogodependencias
- Provincia Sevilla
- Protestas sociales
- Lucha antidroga
- Orden público
- Adicciones
- Malestar social
- Drogas
- Narcotráfico
- Seguridad ciudadana
- Enfermedades
- Andalucía
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Sucesos
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































