Siniestro Total ofrece un concierto en un local cercado
Desde el pasado día 10, la policía impide el acceso a la madrileña Sala Universal
Cerca de medio millar de personas se congregó anoche a las puertas de la madrileña Sala Universal, donde el grupo vigués Siniestro, Total ofreció su actuación a partir de las 20.30. El concierto se celebró a pesar de la fuerte presencia policial que impedía el paso a los asistentes. Desde el pasado día10, la Policía Municipal prohíbe el acceso de los clientes a esta discoteca y sala de con.. ciertos, uno de los pocos locales de la capitál en los que se realizan actuaciones en vivo.
A pesar de las vallas y de la vigilancia policial, más de 200 personas lograron traspasar el cerco y entrar en la sala. Se vivieron momentos de tensión cuando la policía cargó sobre un grupo de personas que intentaba saltar las vallas, aunque no hubo heridos de consideración.Cerca de 10 furgonetas de la Policía Nacional y cuatro de la Municipal reforzaron ayer la vigilancia de la sala, que se mantiene desde hace 14 días. El concierto de Siniestro Total concluyó a las diezde la noche, y la gente salió pacíficamente de un acto que los asistentes calificaron de muy emotivo. Los miembros del conjunto vigués manifestaron al término de la actuación sentirse emocionados por el comportamiento de los espectadores. Las puertas de la sala permanecieron abiertas, y una parte del público siguió el concierto desde la acera.
Los encargados del local aseguran que no se les ha presentado ninguna orden de cierre y han denunciado en el juzgado lo que califican como . abuso de autoridad por parte de la Junta Municipal de Distrito de Salamanca". Los vecinos han presentado numerosas quejas por la insonorización del establecimiento, que califican de deficiente ya que no les deja dormir.
Los responsables de la sala han presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid número 17 por considerar que esta orden de cierre no cumple con los requisitos legales necesarios. Lorenzo Rodríguez, en representación de los propietarios de la sala, manifesté que se seguirán realizando las actividades y conciertos prograrnados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































