Descubierta una bomba ante la sede de la ASEAN en Manila
Una bomba de relojería de gran potencia fue descubierta ayer por la policía filipina en Manila ante el edificio sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde está previsto se celebre el próximo 14 de diciembre la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).El hecho ocurrió horas antes de que el responsable de Exteriores filipino, Raúl Manglapus, saliera de Manila para una gira que tiene como objetivo preparar la cumbre de ASEAN y eliminar las reticencias de algunos de los países miembros a que la mencionada reunión se celebre en Manila, porque consideran que no hay suficientes garantías de seguridad para los asistentes.
Según informó la policía filipina, la bomba estaba constituida por 83 barras de dinamita, pero no tenía detonantes, por lo que no hubiese estallado. Ello hace suponer a las autoridades que el incidente forma parte de una maniobra para lograr la cancelación de la cumbre, tal como ha pedido en numerosas ocasiones la oposición filipina.
Por su parte, el Gobierno ha rechazado esta posibilidad, que consideran constituye un intento para desacreditar a la presidenta Aquino en el marco de los intentos de desestabilización que han seguido al último intento de golpe de Estado del pasado agosto. El Gobierno considera que anular la cumbre equivaldría a una bofetada a la presidenta.
La guerrilla comunista filipina hizo pública en una entrevista publicada ayer por el diario filipino Financial Post su decisión de atacar a residentes norteamericanos en Filipinas como represalia por la presencia de Estados Unidos en el archipiélago. Esta advertencia sigue al reciente asesinato de tres miembros de las fuerzas aéreas de EE UU en Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































