El reto de Tam Tam Go
El interés de cuantos llenaron el local de conciertos para conocer en persona al cuarteto español Tam Tam Go se despertó desde varios medios radiofónicos, en un fenómeno similar al que impulsó la nueva ola madrileña.Este cuarteto presentó una serie de canciones extraordinarias que están al nivel de ese tema tan radiado, Come for you. Una buena voz, la del bajista Nacho Campillo, siempre tira de una instrumentación -sobre todo los dos guitarristas- que le sigue con energía paralela. Saben aprovechar estribillos muy melódicos y contagiosos que repiten una y otra vez el título del tema: Lawrence's heart is weak, Spanish shuffle o My best regard.
Tam Tam Go no hacen versiones, son originales, aunque confluyan estilos o personajes reconocibles. Cualquier espectador puede disfrutar sin preguntarse: de dónde son esos músicos que están en escena. Puede quejarse de que no comuniquen en su propio idioma, el español, pero nadie ha puesto reparos a la música que desde hace 30 años ocupa nuestros ánimos.
Tam Tam Go
Nacho Campillo, voz principal y bajo; Javier Campillo, guitarra y coros; Javier Ortiz, batería; Rafael Calleja, guitarra y coros, con la colaboración de Pachi Pascual, saxo, teclados y coros. Sala Universal. Madrid. 29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































