Los liberales panameños dejan el Gobierno
La coalición que gobierna Panamá sufrió ayer una nueva fisura, al retirarse ayer el Partido Liberal, que se considera "agraviado" por la clausura de la oficina oficial del vicepresidente de la República, Roderick Esquivel, miembro de esta formación, quien ha insistido en que no dimitirá del cargo, pese a las graves discrepancias que mantiene con el presidente, Eric Arturo Delvalle.Las luchas internas dentro del Partido Liberal también se acentuaron al considerar el Comité Político, dominado por Esquivel, la expulsión de la entidad política del dirigente Rodolfo Chiari de León, actual ministro de Gobierno y Justicia y ferviente defensor de las tesis oficialistas.
Cuando Esquivel, ginecólogo de 60 años, regresó a Panamá el domingo procedente de Managua, comprobó que su oficina vicepresidencial, ubicada en el piso 13 del edificio del Banco Nacional, había sido clausurada y "saqueada", según él mismo confesó. Un boletín de la Presidencia de la República explicó que se decidió el cierre del despacho por motivos de austeridad, en vista de que Esquivel no asiste desde hace tres meses a los consejos de ministros y porque, con sus últimas declaraciones públicas, está intentando "congraciarse con la Cruzada Civilista", movimiento que, según las autoridades, busca derrocar al Gobierno de Delvalle.
Esquivel ha criticado al presidente al considerar que no ha propiciado el diálogo con la oposición para salir de la crisis política que sacude al país desde junio, y su partido ha subrayado la necesidad de que las Fuerzas de Defensa, el verdadero poder en la nación, se replieguen a sus tareas específicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































