La caída de las bolsas representa un duro revés para los procesos de privatización de Francia y Reino Unido
Las fuertes caídas de la bolsa londinense en la sesión de ayer podrían afectar gravemente, según los primeros comentarios de los expertos, a la privatización prevista de la British Petróleum. El precio de las acciones de esta compañía descendió 35 peniques, colocándose 15 peniques por debajo del precio fijado por el Gobierno para pequeños accionistas en la última fase de privatización. Se han realizado dos paquetes de un millón de acciones, el primero para los pequeños accionistas al precio de 3,30 libras por acción, lo que supone un descuento del 6% sobre su precio en bolsa en el momento de anunciar la oferta. Más de seis millones de pequeños inversores han anunciado ya su interés en participar en este tramo de la privatización. En cuanto al segundo millón de acciones, será adjudicado al mejor postor entre las instituciones financieras británicas e internacionales.El Gobierno británico ha calculado unos ingresos de 6.500 millones de libras por la venta de las acciones, más otros 1.600 millones de dólares que irían a parar a las arcas de incorporado a este proceso inversor, siguiendo la propaganda institucional, y que han comenzado ya a perder dinero.
El presidente de la patronal francesa, François Perigot, declaraba ayer que estos accionistas novatos deberán darse cuenta de que "la bolsa no es una lotería, sino un mercado fluctuante".
"Los franceses han descubierto el mercado de valores con el programa de reprivatizaciones y esta crisis deberá servirles de reflexión y para que las cosas vuelvan a sus cauces normales" agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































