Poner dinero
J. M. C., Realizar un vídeo creativo España ha quedado duran años reservado a quienes podían permitirse la inversión fondo perdido de una buena cantidad de dinero que, buen seguro, podía garantizarse su no recuperación posterior. Artistas plásticos con buena salud económica y jóvenes de buena familia adueñaron en un principio una forma de expresión a que, a duras penas, han podido incorporarse con el paso de los años jóvenes con peores cuentas corrientes per mejores en ideas.
En la actualidad, como explica Manuel Palacio, "funcionan diversos canales de trabajo. Está en primer lugar la distribución, que no da mucho dinero pero permite que material se vea bastante. Existen muestras prácticamente en todas las comunidades autónomas y los principales ayuntamientos. El segundo camino es la importante proliferación de premios que permiten ya, junto a las pequeñas cantidades obtenidas por la distribución, posibilitar la recuperación del dinero invertido en la producción. Luego queda pendiente también papel de las televisiones públicas, que permiten la difusión masiva de las cintas además, completar la rentabilidad económica".
Las posibilidades de cara al futuro hacen pensar en que poco a poco se puede llegar una normalización del mercado en España. Según Palacio, "el futuro no se puede decir que sea prometedor, pero ha ya una cierta estabilidad. Un serie de gente puede hacer e estos momentos un trabajo continuo. Sin embargo, también hay que considerar que sigue habiendo una serie de gente que está empezando que la verdad es que si quiere hacer algo tiene que contar con poner el dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































