El hospital que confundió la identidad de las jóvenes andaluzas investiga su error
La residencia sanitaria Manuel Lois de Huelva, dependiente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, ha abierto una investigación para depurar las posibles responsabilidades en que hubiese incurrido su personal por el cambio de las identidades de dos jóvenes tras un accidente de tráfico. María del Amor Maceda, de 21 años, vivió durante dos meses con la familia de María Nieves Trijueque, de 19, fallecida en el accidente, que la tenía por su auténtica hija, realmente enterrada bajo la identidad de Amor.Francisco Trujillo, director en funciones del citado hospital, señaló ayer a este periódico que está intentando contactar con el personal de admisión que se encontraba de servicio aquella noche, así como con los facultativos de guardia, pero que sólo lo ha podido hacer con parte de ellos, dado el período vacacional. Según Trujillo, el servicio de admisión de la residencia tomó las filiaciones de las dos jóvenes cuando éstas ingresaron tras el accidente en atención a los datos que aportaron los familiares y amigos que resultaron en el choque ilesos o con heridas leves. "El meollo es saber si existió algún fallo por nuestra parte", concluyó Trujillo.
Ayer, en el Servicio Andaluz de Salud de Huelva hubo una reunión, a la que asistió Francisco Trujillo, donde se estudió el cambio de identidad de las dos jóvenes.
Mientras tanto, María del Amor, que ha vuelto junto a su auténtica familia por decisión Judicial, empieza a reencontrarse con su ambiente, aunque aún te quedan secuelas de la amnesia que padeció como resultado del accidente. La joven, según sus familiares, recupera poco a poco la memoria y reconoce sus pertenencias. Página 12 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































