La frustración de Fuerte

Anselmo Fuerte, un madrileño de 25 años de edad, estaba empeñado en este Tour en hacer varias cosas, entre ellas clasificarse bien y ganar una etapa.A Fuerte, a quien se le aprecian cualidades de corredor duro y constante, se le achaca de continuo falta de carácter y de mala intención para romper amarras y ser un auténtico líder. Ayer volvió a ser el segundo en una etapa -lo había sido el día anterior, en L'Alpe d'Huez, detrás de su compañero de equipo Federico Echave- y viajó una vez más con los grandes de la carrera, pero cayó ingenuamente en las garras del francés Laurent Fignon.
Javier Mínguez, su director en el BH, era un mar de epítetos irreproducibles ante la que consideraba una de las etapas que más disgusto le habían causado. "Estaba convencido, desde el día anterior, de que Anselmo ganaría hoy. Le dije, desde el coche, que no tirara de Fignon y esperaba que se les hubiera unido alguien más para que el francés tuviera trabajo. Pero no llegó nadie y Fignon le engañó en la última curva", se lamentaba.
Fuerte Regó llorando, "hecho polvo", según sus palabras, y decepcionado. "No me sirve para nada estar en todas las escapadas. Fignon ha sido más listo y más rápido. En el último kilómetro no pude atacar porque la ascensión del puerto había sido muy dura", comentó con un sentimiento fatalista derivado de su frustración.
Fuerte estuvo junto a Stephen Roche tras el ataque del irlandés, pero no le ayudó, según Mínguez. Echave, su compañero de equipo, acompañó a Pedro Delgado. A Echave le preguntaron si ayudaría al líder y contestó: "Mínguez no nos ha dicho nada en ese sentido". A Fuerte le repitieron la interrogante. "Haré lo que me diga mi director", afirmó. Mínguez, de momento, no responde a esa cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































