La construcción de un petrolero supondrá 700.000 horas de trabajo para Puerto Real
El petrolero de 140.000 toneladas contratado por la Compañía Nacional Francesa de Navegación para su construcción en la factoría de Astilleros Españoles-AESA de Puerto Real (Cádiz) supondrá una carga de trabajo aproximada a las 700.000 horas. El buque es el primero de estas características que se encarga a España desde 1982 y prestará servicio en la compañía gala Elf-Aquitaine, en primera línea del sector petrolífero dentro de la Comunidad Europea.
Fuentes de la empresa y del comité de trabajadores han coincidido en señalar a la reunión mantenida entre ambas partes en el mes de mayo pasado en Madrid como el punto de partida para los actuales resultados. El presidente de AESA, Miguel Aguiló, se comprometió entonces a mantener abierta la factoría y anunció la pronta llegada de trabajo; en tanto que los representantes sindicales aceptaban la paz en el interior de la factoría a cambio de hallar respuestas a problemas puntuales -aprendices y auxiliares- mientras que llegaban los buscados encargos.
El buque encargado es el resultado de la colaboración tecnológica de AESA con la empresa japonesa Mitsubishi, lo que supone un alto nivel de tecnología que permite la reducción de la tripulación y del gasto energético, con una capacidad de carga de un millón de barriles de crudo. El petrolero contará con las medidas máximas para navegar por el canal Suez, tiene de eslora 274,3 metros, de manga 43,3 y un motor AESA-B.W., construido en la factoría de Astilleros Españoles de Manises.
La dirección de la factoría de Puerto Real ha comunicado estos primeros datos al comité de empresa y convocado una segunda reunión para concretar el número de horas de trabajo que supondrá la construcción y el plazo exacto de la entrega. Existen posibilidades de un segundo encargo de idénticas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































